Firma para que se incluya la música en las residencias de mayores

Firma para que se incluya la música en las residencias de mayores

En España, hay 270.000 personas mayores viviendo en residencias, y la mayoría sufre alguna enfermedad, problemas de movilidad o soledad. Está demostrado científicamente que la música mejora su bienestar, les levanta el ánimo y es beneficiosa para su salud física y mental.

Por eso, pedimos al Gobierno que se incluya la música en directo entre los servicios de las residencias y centros de día. FIRMA AQUÍ:

personas ya han firmado. ¡Únete!
Debes rellenar el nombre.
Debes rellenar los apellidos.
El email no es correcto.
El teléfono no es correcto.
Para firmar debes marcar la casilla.

    La mayoría de personas mayores que viven en residencias sufren aislamiento social, soledad, problemas de movilidad o alguna enfermedad como la demencia y el alzhéimer. A pesar de estar en una situación muy complicada, la música, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mejora su salud mental y física.

    Un concierto en directo les ayuda a: 

    • Reducir el estrés, la ansiedad y la depresión
    • Reducir el sentimiento de aislamiento social y la soledad
    • Ayudar a la estimulación cognitiva
    • Reforzar la memoria
    • Mejorar la movilidad y la salud física
    • Aumentar las relaciones sociales y su autoestima 

    Todos estos beneficios están demostrados científicamente. Sin embargo, no hay música ni conciertos en las residencias de mayores o en los centros de día.

    Ahora que el Ministerio de Derechos Sociales se está planteando un nuevo modelo de atención en las residencias, pedimos que se tenga en cuenta a la OMS y que incluyan a músicos para mejorar la situación en la que se encuentran miles de personas mayores. Firma ahora tú también. 

    Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando asumiremos que aceptas nuestro uso de cookies.